Oportunidades de empleo en Japón.

Imagen: smh.com.au

(Madrid, agosto 2017. Contacto Japón).- El sueño de muchos de nuestros lectores es trabajar (y por ende vivir) en Japón. Debemos adelantar que en principio esto no es fácil, ya que requiere una serie de condiciones que van desde la preparación personal, documentos necesarios, y quizás el más importante, un buen conocimiento de la lengua y cultura japonesa.

Pero si se cumplen todos o la mayoría de los aspectos necesarios, la experiencia de trabajar en Japón puede ser realmente enriquecedora, tanto en una empresa japonesa, como si en una firma extranjera.

Si estás buscando trabajar en suelo nipón, será mucho más fácil si ya estás viviendo allí, como estudiante o con pareja o familia japonesa. Igual si comienzas a buscar desde fuera de Japón, estos sitios podrán ayudar en tu aventura de trabajar en la Tierra del Sol Naciente.

El número 7 es buena suerte en Japón, y 7 son los dioses japoneses de la fortuna. Por esto hemos escogido los 7 sitios más populares para conseguir empleo en Japón:

Japanenglishteacher.com

Es un hecho. Para los nativos de países de habla inglesa, o quienes puedan comprobar absoluta suficiencia en inglés, el empleo más fácil de conseguir en Japón es el de instructor de inglés. El gobierno japonés exige la enseñanza de este idioma en todos los institutos de educación media y media-superior públicos, por lo que las oportunidades son amplias. Muchas escuelas contratan a angloparlantes como asistentes en lugar de profesores a tiempo completo, por lo que es posible trabajar en esto aunque no se tengan credenciales de educador.

Jetprogramme.org

Ya te has decidido a ser instructor de Inglés en Japón, ¿y ahora qué? El programa de intercambio y enseñanza en Japón, JET (Japan Exchange and Teaching) Program ha estado enviando extranjeros a escuelas públicas japonesas por más de 20 años. El proceso de entrevista es complejo, y la competencia muy dura, pero este programa es la mejor vía para ir a enseñar la lengua de Shakespeare en Japón.

metropolis.co.jpkansaiscene.com

Estas son las dos principales revistas en Inglés editadas en Japón, Metropolis en Tokyo y Kansai Scene para el área de Osaka/Kobe/Kyoto. Estas revistas ofrecen una sección de empleo donde puedes revisar ofertas de trabajo. Son una excelente referencia para encontrar trabajo, ya que sus ofertas se actualizan en cada edición. Otra opción que puede ser muy útil, son los avisos clasificados de The Japan Times.

gaijinpot.com

La mayoría de los extranjeros (coloquialmente gaijin) que viven en Japón se han registrado en Gaijin Pot en algún momento. Este sitio es una fuente de información sumamente útil, desde el mundo de la banca e impuestos, hasta temas de familia. Al entrar al sitio se pueden ver todas las áreas de interés, y una gran cantidad de oportunidades para aplicar.

daijob.com

Sabemos que la gran mayoría de empleos en Japón son en enseñanza, pero tiene que haber algo más allá. Y así es, Daijob.com ofrece una lista de ofertas que van desde contabilidad hasta inversión en banca, y particularmente en tecnología de la información y finanzas. Puedes buscar por empleo, por empleador e incluso por reclutadores. Importante tener en cuenta que la mayoría de estas opciones requieren un alto nivel de manejo del idioma japonés.

jobsinjapan.com

Este sitio se auto-proclama “la madre de la información de empleos en Japón”. Además de las esperadas ofertas en enseñanza de idioma o tecnología, este sitio también ofrece opciones en el área de entretenimiento. Si has soñado con ver tu rostro en los medios, revisa la sección “Model, Act, Entertain”. También hay un número de opciones para otras áreas en el mundo del entretenimiento.

Embajadas japonesas en el mundo

Antes de aceptar cualquier empleo conseguido en línea o hacer la inversión en el boleto aéreo o la estadía en Japón, es imprescindible confirmar con la embajada japonesa en el país de residencia del aspirante, que se cumplen los requisitos para obtener el visado adecuado. Allí también recibirás más información relacionada con el trabajo en Japón, el procedimiento necesario, e incluso algunos tips culturales.

Traducción/adaptación: Byron Barón Valero, del artículo original completo: Websites That Will Help You Find a Job in Japan, en el blog Bushido & Sakura.

Aunque la mayoría de estas oportunidades están abiertas para angloparlates nativos o personas con nivel de suficiencia en Inglés, los mejores puestos están reservados para quienes tengan al menos el nivel N2 (JLPT) de suficiencia en japonés. Si estás estudiando y quieres mejorar tu nivel, o si deseas comenzar a aprender este hermoso idioma, escríbenos desde el siguiente formulario:


¡Sigue y disfruta nuestras redes sociales!Logo
Anuncios

Un comentario en “Oportunidades de empleo en Japón.

  1. Hola @ContactoJapón, gracias por compartir el post que publiqué en Bushido & Sakura” en 2015. Hacéis un gran trabajo compartiendo todas vuestras noticias sobre Japón!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s