Becas de estudio en Japón para venezolanos

La Embajada del Japón anuncia la convocatoria para becas de postgrado y pregrado del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón para el 2018.

El Gobierno del Japón cubre los gastos de viaje, estadía, manutención y matrículas de los becarios. A continuación, sólo la información básica. Para más detalles, acceder a: http://www.ve.emb-japan.go.jp/itpr_es/06_beca.html

Postgrado

1. Voluntad de contribuir como puente al desarrollo de las relaciones entre Venezuela y Japón.

2. Nacionalidad: Venezolana (El candidato que tenga nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud no será elegible)

3. Edad: Menor de 35 Años (nacido posteriormente al 2 de abril de 1983)

4. Antecedentes académicos: El candidato debe ser graduado universitario o tener una capacidad académica igual o superior a la de un graduado universitario.

5. Campo principal de estudio: El candidato deberá solicitar el área correspondiente al campo de estudio anterior o algún área relacionado.

6. Idioma japonés: El candidato debe estar dispuesto a aprender el idioma japonés, estar interesado en Japón y tener entusiasmo para profundizar su entendimiento de Japón después de su llegada, y ser capaz de realizar estudios e investigaciones y adaptarse a la vida en Japón.

Pregrado

1. Nacionalidad: Venezolana (El candidato que tenga nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud no será elegible)

2. Edad: El candidato debe haber nacido entre el 2 de abril de 1996 y el 1 de abril de 2001.

3. Antecedentes académicos: El candidato debe haber completado un curso regular de 12 años de educación escolar o haberse graduado en una escuela equivalente a una secundaria superior en Japón.

4. Campo principal de estudio:
Ciencias Sociales y Humanidades
Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia, Idioma japonés, Economía, Gerencia y otros.
Ciencias Naturales
Ciencia, Estudios de electricidad y electrónica, mecánicos, Ingeniería civil, Arquitectura, Química, Agricultura, Higiene y Biología, Medicina, Odontología y otros campos.

5. Idioma japonés: El candidato debe estar dispuesto a aprender el idioma japonés, estar interesado en Japón y tener entusiasmo para profundizar su entendimiento de Japón después de su llegada, y ser capaz de realizar estudios e investigaciones en idioma japonés y adaptarse a la vida en Japón.

6. Otros: Mientras esté estudiando en Japón, él/ella contribuirá al entendimiento mutuo entre Japón y su país de origen a través de participaciones en actividades en los colegios y comunidades, con el fin de contribuir a la internacionalización del Japón. El candidato hará esfuerzos para promover las relaciones entre su país de origen y Japón, a través de mantener estrechas relaciones aun después de graduarse, con la universidad en la cual asistió, cooperando con la realización de encuestas y cuestionarios en su retorno a su país, y cooperar con todo proyecto y evento relevante conducidos por la misión diplomática japonesa en su país de origen.


Charlas de asesorías para Postgrado y Pregrado en la Embajada del Japón en Caracas, Torre Digitel, Piso 9, La Castellana. Horario: 2:00 – 4:00 pm en las siguientes fechas:

Lunes 24 de abril de 2017.
Martes 25 de abril de 2017.
Miércoles 26 de abril de 2017.
Jueves 27 de abril de 2017.

Si usted visita del interior del país, debe llamar para confirmar asistencia a una charla.

o

Para mayor información: Embajada del Japón en Venezuela
http://www.ve.emb-apan.go.jp/esp/cultura/becas/beca.htm
Tel.: (0212) 262.34.35 ( de 8:30 am a 11:30 a.m. y de 1:00 a 4:00 p.m.)


¡Sigue y disfruta nuestras redes sociales!

Logo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s