¡Okonomiyaki!

Madrid, abril 2017. Contacto Japón.

La pizza o tortilla japonesa, como le llaman quienes acostumbran a occidentalizar todo lo japonés para entenderlo mejor. Aquí lo llamamos por su nombre Okonomiyaki, お好み焼き en japonés, que literalmente se traduciría como a su gusto, a la plancha, y que se forma con el honorífico o (), konomi (好み gusto) y yaki (焼き cocinado a la plancha).

¿Qué es? Es un plato de comida rápida japonesa basado en una mezcla de harina, huevo y repollo picado, que se vierte como una panqueca en una plancha caliente, y a la que luego se le van añadiendo ingredientes al gusto a medida que se va cocinando, y al final un topping, igualmente al gusto.

Variedad. Existen dos tipos de Okonomiyaki, el estilo Osaka o Kansai, que se considera el original y el que aprenderemos en este curso, y el estilo Hiroshima, que se diferencia por alternar capas de masa e ingredientes, llevar un huevo frito y fideos.

¿Cómo se come? En algunos de los restaurantes o puestos de comida rápida de Japón, este plato es preparado por el cocinero o mesero directamente frente al comensal, aunque lo más usual es que sirvan un cuenco con la masa ya lista para verterla en la plancha, y varios platos con los ingredientes escogidos para terminar la preparación. En nuestro curso lo iremos preparando con nuestra maestra de cocina.

¿Cómo se sirve? Lo más interesante de este plato es su gran versatilidad, ya que al igual que las pizzas, las posibilidades de sabores son infinitas, ¡desde la receta básica, con los ingredientes que conoceremos en el curso, hasta todo lo que te apetezca como puedes ver en la imagen abajo, con frutos del mar!

Hay decenas de sitios en Internet con la descripción, receta y forma de preparación de este plato, pero estamos convencidos que no es lo mismo hacerlo con una maestra japonesa, y compartirlo con otros amantes de la cultura y la cocina japonesa. ¡Te esperamos!

Referencias

Okonomiyaki, japanese soul food at its finest, en tofugu.com.

– Okonomiyaki history, en Okonomiyakiworld.com.

Introducción de la comida popular japonesa, en menu-tokyo.jp.

Y si eres fan de la animación japonesa, éstas te van a gustar:

Modan Yaki (Okonomiyaki) from One Piece en Penguin Snacks, Anime & Manga food.

Meet Japan’s savoury “pancake”: Okonomiyaki! en Itadakimasu Anime.

– Competencia de Okonomiyaki versus Pasta en Prism Paradise:

oQ

¿Cuándo? Domingo 18 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.

¿Dónde? En pleno corazón de Madrid (por confirmar).

¿Cuánto? €60 por persona.

(incluye ingredientes, demostración, postre, bebida y degustación).

0

Para más información, escríbenos, será un placer atenderte.


¡Sigue y disfruta nuestras redes sociales!

Logo

Deja un comentario