El primer vehículo de hidrógeno en serie

Toyota Mirai, el primer vehículo de hidrógeno del mundo producido en serie

mirai_ext_02_dpl

La conferencia “TOYOTA MIRAI, EL PRIMER VEHÍCULO DE HIDRÓGENO PRODUCIDO EN SERIE EN EL MUNDO” se celebró dentro de las I Jornadas sobre Japón en la Universidad Complutense de Madrid. La percepción de la realidad japonesa en España a través de la información periodística es el tema de estas jornadas, organizadas conjuntamente por la Embajada del Japón en España y la Facultad de Ciencias de la Información (UCM).

El director de comunicaciones de Toyota España, Enrique Centeno, y su compañero Alejandro San Martín, presentaron la semana pasada en la Universidad Complutense de Madrid, las virtudes de la sociedad del hidrógeno, a través del primer vehículo de hidrógeno producido en serie en el mundo, el Toyota Mirai.

dsc_0065

Mirai, significa futuro en japonés”, ha comenzado diciendo en su ponencia Enrique Centeno-Farragoso, Director de Comunicación de Toyota España. Según ha afirmado, Japón es el país más avanzado del mundo en tecnología del hidrógeno. “Podríamos alimentar nuestras casas con hidrógeno, hay pilas de combustible que generarían la energía suficiente para que nuestra casas sea autónoma“, ha comentado.

Según ha presentado Enrique, el Toyota Mirai es un vehículo que se nutre de hidrógeno que se puede producir de muchas maneras y se comporta como un eléctrico. Tiene cero emisiones, el único residuo de su uso es el vapor de agua. Es equivalente a un vehículo convencional tanto en autonomía como en tiempo de repostaje (3 o 4 minutos).

Además, ha añadido, toda la investigación de los últimos años ha permitido reducir el tamaño de los componentes en volumen y peso. Su consumo es aproximadamente de 0.98 kilogramos de hidrógeno por kilómetro. Produce un residuo de 7 litros de agua por cada 100 kilómetros recorridos, y consume unos 23 Km3 de aire para generar electricidad.

Según ha dicho el director de comunicación de Toyota, uno de los mitos del hidrógeno es el de la seguridad. El hidrógeno es un gas tremendamente volátil, pesa mucho menos que el aire, no se condensa, se disipa con lo cual si se prendiese fuego tendería a deflagrar hacia arriba pero no a explotar.

                                              Japón es una sociedad tremendamente tecnológica, que mira hacia el futuro, anticipándose a él.

Para terminar, ha tenido lugar un coloquio en el que se han puesto de manifiesto las dificultades que el hidrógeno está encontrando en Europa principalmente por la influencia de Alemania que todavía no ha desarrollado esta tecnología.

dsc_0070

Galería oficial de imágenes.

Sala de Prensa Toyota Mirai España.

Para cualquier información adicional, escríbenos.


¡Sigue y disfruta nuestras redes sociales!

Logo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s