¡Abre el Museo del Kanji!

Photo by KYODO (japantimes.co.jp)
o
(Madrid, 29 de Junio de 2016. Contacto Japón).- La Japan Kanji Aptitude Testing Foundation es el grupo que anuncia anualmente el mejor caracter que simboliza cada año, abrirá unas instalaciones en Junio donde los visitantes podrán aprender sobre el kanji en una atmósfera divertida.
o
El Museo del Kanji, localizado en la ciudad de Kyoto, presentará una torre de 10 metros de alto, cuya superficie está impresa con unos 50.000 kanji en varios tipos de escritura japonesa. Los caracteres que han sido seleccionados como simbólicos de cada año también estarán impresos en la torre, que se levantará en el centro del museo.Entre las facilidades interactivas, los visitantes serán capaces de aprender expresiones de cuatro caracteres uniendo rompe-cabezas (puzzles). También tendrán oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre la forma, el sonido y el significado de cada kanji a través de paneles tactiles.

La sede de la Fundación del Kanji será reubicada en el museo, que tendrá una biblioteca en su segundo piso, y se abrirá el 29 de Junio en el distrito de Gion.”Esperamos que el museo sea un lugar donde la gente pueda aprender la cultura del kanji japonés”, dijo un representante del museo el pasado martes, añadiendo que la organización aspira atraer unos 200.000 visitantes al año.

La fundación aún tiene que decidir cuál será el costo de la entrada.


o
Traducción: Byron Baron Valero, de The Japan Times.


Contáctanos a través del siguiente formulario:


¡Sigue y disfruta nuestras redes sociales!

Logo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s