Romance y cuento infantil.

(Madrid, 30-11-2015. Contacto Japón).-  En la celebración de nuestro tercer aniversario, nos complace compartir estas dos nuevas publicaciones de Chidori Books, editorial amiga que también ha sido parte de nuestra historia. Aplaudimos su debut en el mundo editorial impreso y recomendamos sus libros digitales.

EL ROMANCE DE LA VÍA LÁCTEA

El romance de la Vía Láctea y otros estudios e historias constituye un curioso y heterogéneo recopilatorio de obras de Lafcadio Hearn, cuyo relato principal versa sobre el mito de Tanabata, pieza que no solo narra la historia de los enamorados Orihime y Hikoboshi, sino que también explica el origen de la leyenda, así como otros aspectos de la celebración de esta festividad, entre los que ocupan un lugar relevante los poemas que cantan el amor que se profesan ambas divinidades.

El-romance-de-la-Vía-Láctea_web-510x600Además, el título incluye otros ensayos de índole no mitológica, así como relatos breves centrados en seres sobrenaturales, cuentos y leyendas, temas recurrentes en la bibliografía del autor. La presente edición, ilustrada por Javier Bolado, ha mantenido, no obstante, su contenido íntegro y fiel a la primera edición de la antología, obra póstuma del autor que vio la luz en 1905, hace ahora ciento diez años.

EL AUTOR

Lafcadio Hearn (1850-1904), de origen greco-irlandés, desde muy joven desarrolló su actividad como periodista, traductor y escritor en Estados Unidos y la Martinica. En 1890 llegó a Japón, tierra por la que se sintió fascinado y que se convertiría en su verdadero hogar. Gracias a su sensibilidad y profunda afinidad con el pueblo que lo acogió, Hearn se convirtió en el mejor intérprete de las tradiciones y cultura japonesas y en su gran difusor en Occidente.

LAS PALOMAS PASAJERAS

Como cada primavera, Shimo espera con impaciencia a las palomas pasajeras, que regresan a su pueblo tras la larga ausencia invernal. Como cada primavera, con primor y candidez se preparará para darles una calurosa bienvenida.

Narrada con sensibilidad y sencillez, la tierna historia de Shimo nos habla de sentimientos universales y nos acerca al encanto de los cuentos tradicionales japoneses. Cuento recomendado para niños de todas las edades, a partir de 5 años.

PALOMAS-510x600

EL AUTOR

Javi Pessoa (1983 – ) es doctor en Dibujo, licenciado en Bellas Artes y profesor de Grabado. Tras licenciarse, continua sus estudios en una universidad de Tokio. Desde ese momento, vincula toda su carrera al estudio e investigación de la estética japonesa. Dedica gran parte de su trabajo de estudio a los revisionistas de la pintura Nihonga, centrando toda su atención en la temática de flores y pájaros, que es lo que, además, le sirve como puente para enlazar con su trabajo más creativo.

Los cuentos e ilustraciones de Javi Pessoa son fruto de esa labor de investigación teórica en el imaginario japonés, en el que un pajarillo o una pequeña flor pueden protagonizar algunas de las aventuras más mágicas y emocionantes.

Para adquirir estos títulos y disfrutar de otras joyas de la literatura japonesa tradicional y contemporánea, visita chidoribooks.com.


Contáctanos a través del siguiente formulario:


¡Sigue y disfruta nuestras redes sociales!

Logo

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s