Kaizen Institute premia la excelencia.

Kaizen 1

Kaizen Institute distingue a las mejores empresas en España

Los Premios Kaizen Lean se entregarán el próximo 30 de noviembre, en Madrid. 8 empresas compiten por el premio a la excelencia operacional a través de la implantación de estrategias de mejora continua.
PowerPoint Presentation

¿Qué empresas del panorama nacional implementaron en mejor medida los proyectos y prácticas organizacionales con objeto de una mayor eficacia de los procesos? La respuesta se conocerá el próximo 30 de noviembre, durante la Ceremonia de Entrega de los Premios Kaizen Lean 2015, que se celebrará en el Palacio de Cibeles, en Madrid.

La 7ª edición del Premio Kaizen Lean contabilizó una concurrencia de más de 80 proyectos de distintos sectores, desde industrial a servicios, presentados a alguna de las cuatro categorías: “Excelencia en la Productividad”, “Excelencia en la Calidad”, “Excelencia en el Sector de la Salud” y “Excelencia en el Sistema de Mejora Continua”. Este registro es, ya por sí solo, revelador de la atención creciente que las empresas están prestando a la optimización de los procesos internos como camino para estimular la eficacia, productividad y competitividad en los mercados nacional e internacional. Este premio cuenta con el apoyo del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).

Multinacional suiza fundada en 1985 por Masaaki Imai, Kaizen Institute ayuda a empresas de todo el mundo en el camino que supone la búsqueda de la excelencia empresarial. Con representación en más de 30 países, posee un portfolio de servicios destinados a conseguir la excelencia operacional a través de la mejora de la calidad del servicio, del aumento de la productividad y de la motivación de los trabajadores, ofreciendo soporte a líderes de negocios en el diseño e implementación de procesos que permiten la mejora continua de una forma sostenida.

Kaizen 2

Casos de éxito en primera persona

Durante el evento, un grupo de expertos internacionales y los líderes de las mejores empresas españolas reflexionarán acerca de la contribución de la mejora continua al desarrollo de las empresas, así como las dificultades y mejores estrategias para alcanzar la excelencia operacional. Por otra parte, se presentarán los proyectos galardonados, protagonizados por los grandes vencedores de cada categoría. Se trata de una oportunidad excepcional de conocer de primera mano la “Experiencia Kaizen”, que deben vivirla “Todas las personas”, en “Todas partes”, “A todas horas”. La entrada es gratuita, pero es preciso inscripción previa.

La filosofía Kaizen (del japonés ‘mejora continua’) es reconocida a nivel mundial como un importante pilar de la estrategia competitiva a largo plazo de las organizaciones, basada en principios como que ‘buenos procesos dan lugar a buenos resultados’, ‘mirarse a uno mismo para comprender la situación actual’ y trabajo en equipo. 

Las 10 reglas de oro de la filosofía Kaizen

1 El desperdicio es el enemigo nº 1 de la productividad.

2 Las mejoras deben ser graduales y realizadas de forma continua.

3 Todos en la empresa tienen que estar implicados, desde la alta dirección al personal base.

4 El aumento de la productividad debe hacerses sin inversiones significativas.

5 El método se aplica en cualquier sector o dimensión.

6 Se apoya en la gestión visual y transparencia – eso convierte los problemas y los desperdicios visibles para todos.

7 Concentra la atención en el “gemba”, nombre japonés para el lugar en el que se crea realmente el valor.

8 La metodología “kaizen” se orienta a los procesos – es ahí donde reside su eficiencia.

9 Dar prioridad a personas, al “humanware” – el mayor esfuerzo debe venir de una nueva mentalidad y estilo de trabajo.

10 El principal lema del aprendizazje organizacional es aprender haciendo.

Más información sobre el Instituto Kaizen: http://es.kaizen.com/


Contáctanos a través del siguiente formulario:


¡Sigue y disfruta nuestras redes sociales!

Logo

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s