Top 5 Museos de Arte en Tokyo.

Imagen8

(Madrid, 19 de Enero 2016. Contacto Japón).- Tokyo, admirada por su amalgama de vanguardia, tradición, y todos los contrastes posibles, también es una excelente opción para los estudiantes, profesionales o amantes del arte en cualquiera de sus manifestaciones. A continuación, recomendamos los que consideramos los cinco museos para disfrutar lo más selecto del arte japonés. Y si el tiempo apremia, el Top 3 (enlace en imagen).

5. Museum of Contemporary Art, Tokyo
東京都現代美術館 (Tokyo-to Gendai Bijutsukan)

Imagen2

Inaugurado en 1995, para la investigación, colección, preservación y muestra sistemática del arte contemporáneo realizado dentro y fuera de Japón desde 1945. Este museo contiene 4.000 m2 en tres niveles de galerías para exposiciones temporales, y 3.000 m2 en dos niveles para la colección permanente del museo, la más grande de arte contemporáneo del país.

Dirección: 4-1-1 Miyoshi, Koto-ku, Tokyo 135-0022.
TEL: +81-3-5245-4111.


4. The National Museum of Modern Art, Tokyo

東京国立近代美術館 (Tokyo Kokuritsu Kindai Bijutsukan)

Imagen3

El museo fue inaugurado en 1952 con el propósito de aumentar el interés del público general en el arte moderno. Luego de varias remodelaciones, la sede actual ofrece 4.500 m2 de área expositiva, para la muestra de pinturas, grabados, acuarelas, dibujos y esculturas, que datan desde comienzos del Siglo XX hasta la actualidad.

Dirección: 3-1 Kitanomaru-koen, Chiyoda-ku, Tokyo 102-8322.


3. Mori Art Museum

森美術館 (Mori Bijutsukan)

Imagen4

Ostenta (todavía) el título del museo a mayor altura en el mundo, coronando además uno de los edificios más exclusivos y representativos de Tokyo, el Roppongi Hills. Desde su inauguración en 2003, el museo cobró reconocimiento casi inmediato como referencia para las muestras más vanguardistas de artistas japoneses, o lo más representativo del arte contemporáneo del resto del mundo.

El Mori Art Museum tiene en su Comité Asesor Internacional a los directores de los museos Reina Sofía de Madrid, del Nacional de China, de la Galería Nacional de Berlín, del MoMA de Nueva York, del Georges Pompidou de París, y de la Galería Tate de Londres, entre otras autoridades. Además de su colección, las exhibiciones de turno, y su magnífica tienda, la visita al museo ofrece una insuperable vista 360° de Tokyo.

Dirección: Minato Roppongi 6-10-1. Roppongi Hills Mori Tower, 106-6153.
TEL: +81-3-5777-8600.


2. The National Art Center, Tokyo

国立新美術館 (Kokuritsu Shin Bijutsukan)

Imagen5

Inaugurado en enero 2007, presenta una edificación única y de vanguardia, obra del arquitecto Kisho Kurokawa. Con casi 48.000 m2 distribuidos en cinco pisos, ofrece una de las áreas de exhibición más extensas de Japón, 14.000 m2, dedicados a exposiciones temporales, diversas actividades, una importante biblioteca de arte y otras facilidades.

Es un “museo vacío” puesto que no posee colección propia ni permanente. Su equipo de curadores trabaja constantemente para producir exposiciones y actividades que, además de presentar cuidadas selecciones de arte moderno y contemporáneo, resalten las últimas tendencias del arte japonés.

Dirección: 7 Chome 22-2 Roppongi, Minato, Tokyo 106-8558.
TEL: +81-3-5777-8600.


1. Tokyo National Museum

東京国立博物館 (Tokyo Kokuritsu Hakubutsukan)

Imagen6

Fundado en 1872, no solamente es el museo más antiguo y grande de Japón, sino el que conserva la mayor cantidad de tesoros nacionales del arte, la arqueología y la historia de Japón. Resguarda más de 110 mil objetos, de los cuales 87 son Tesoro Nacional y 610 son Importante Propiedad Cultural.

La colección del museo está centrada en arte japonés antiguo y budista, cerámicas, porcelanas, esculturas, pergaminos, kimono, armaduras y espadas samurai, indumentaria de teatro Kabuki y Noh; además de pinturas, altares, prendas de vestir, piezas étnicas y exquisitos ornamentos antiguos, tradicionales y modernos. De visita obligada.

Otro atractivo de este museo es su ubicación, frente al Parque Ueno, en pleno núcleo de la cultura tradicional de la ciudad, donde también se puede visitar el Museo de Arte Occidental de Tokyo, el Museo de Arte Metropolitano de Tokyo, el Tokyo Bunka Kaikan (sala de conciertos), el Museo de la Universidad Nacional de Tokyo de Artes, el Museo Nacional de Ciencias, la Biblioteca Internacional de Literatura Infantil, el Museo Real de Ueno, edificaciones religiosas (templo, santuario, mausoleo, pagoda y monumentos históricos, y el Zoológico de Ueno.

Dirección: 13-9 Ueno Koen, Taito-ku, Tokyo 110-8712.
TEL: +81-3-3822-1111.


Contáctanos a través del siguiente formulario:


¡Sigue y disfruta nuestras redes sociales!

Logo

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s